domingo, 6 de enero de 2013

Todo listo para Simposio sobre Comunicación y Museos





El próximo Martes 8 y Miércoles 9 de Enero una veintena de  especialistas de distintos países se darán cita en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, para dialogar acerca de las nuevas estrategias de gestión y comunicación entre los museos y sus audiencias, en el marco del Simposio “Comunicación, museos y gestión de la cultura en tiempos de ciudadanos 2.0”
El encuentro académico de alto nivel se realiza en el contexto del III Congreso de Ciencias, tecnologías y culturas organizado por la Universidad de Santiago de Chile.
El Simposio está a cargo del profesor Cristian Antoine, quien destaca la inigualable oportunidad para observar estudios de caso en museos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile donde se vienen implementando nuevas tecnologías para atraer al usuario. “En esta ocasión será posible también conocer parte de la investigación que viene liderando el equipo de académicos de distintas universidades del país y que estamos trabajando en torno a la comunicación en los museos chilenos, investigación financiada por Fondecyt y que viene recopilando precedentes tanto históricos como prácticos de la realidad nacional con respecto al tema”, agregó el experto.
 Las ponencias seleccionadas tras un proceso de evaluación por pares,  podrán ser escuchadas en las jornadas de mañana y tarde que la comisión organizadora ha programado para ambos días, de 10:30 a 13:00 hrs y de 15:30 a 18:00 hrs respectivamente en las salas 812 y 813 de la Escuela de Periodismo ubicada en Avenida Ecuador 3650, Estación Central. Se requiere inscripción previa. 

Más Información del Congreso


Foto. Fachada Museo El Prado, Madrid, España, 2012. (c) Cristian Antoine

No hay comentarios:

Publicar un comentario