martes, 12 de marzo de 2013

Resultados de un año de trabajo.





La fase preliminar correspondiente al primer año del proyecto nos ha permitido realizar una revisión bibliográfica bastante exhaustiva del material disponible, material necesario para la construcción conceptual de un marco de análisis con la información recopilada; construir una Base de Datos sobre los museos chilenos, realizar 17 entrevistas a informantes claves y especialistas en audiencias y comunicación de museos tanto en Chile como en el extranjero; organizar un Simposio en un Congreso Internacional que convocó a una veintena de académicos y profesionales de Chile y el extranjero y reunió igual número de ponencias que serán editadas próximamente en conjunto con una Universidad brasileña;  convocar a un Taller de Expertos que tuvo versiones en Santiago y Valparaíso el que contó además con la presencia de una experta extranjera invitada.

Como resultado del trabajo de años 2012 se han presentado 14 ponencias a congresos de la especialidad en el país y en exterior y remitido 6 artículos para revistas en el campo, además de estar guiando cuatro tesis de pregrado (una de ellas ya culminada) y dos de postgrado en curso. El proyecto ha generado además presencia en redes sociales y medios de comunicación digitales.

En la foto, de izq a der. Marco Sánchez, Director del Museo de Historia Natural de Concepción; Cristian Antoine, académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago; Javiera Carmona, académica de Escuela de Periodismo de Universidad de Playa Ancha y, Rodrigo Araya, académico de Escuela de Periodismo de la P. Universidad Católica de Valparaíso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario